Capacitación en soldadura para educadores de Coquimbo y Atacama

Jun 16, 2014

Profesores de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vallenar.

(Indura) 14 profesores de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vallenar, participaron en una capacitación para actualizar conocimientos en soldadura, en el Liceo Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en La Serena, región de Coquimbo. La actividad fue desarrollada por el gerente de procesos metalmecánicos de Indura, Christian Fieldhouse, quien entregó conocimientos en metalurgia de los aceros y procesos de soldadura. Según cifras del MINEDUC, más de 180.000 jóvenes reciben educación técnica en Chile, lo que representa el 43% de los alumnos entre tercero y cuarto medio. Por ello, desde 2009 la empresa entrega un programa que tiene como objetivo entregar actualización en los procesos de soldadura, además de dar a conocer técnicas innovadoras y tendencias del mercado.

“Mediante este programa entregamos capacitación de alta calidad para que los profesores puedan acceder a conocimientos actualizados en el área metalmecánica para transmitirlo a sus estudiantes. Creemos que ésta es la mejor forma de estrechar la brecha entre lo aprendido por el alumno y lo requerido por el mercado laboral, aumentando las opciones de trabajo y las expectativas de sueldo a estudiantes. Lo interesante es que los resultados se palpan desde el egreso del curso”, indicó Osorio, gerente de la empresa en la región.

Durante el último año la SOFOFA estimó que cada un profesional se necesitan 10 técnicos. La cifra demuestra una tendencia de mercado que obliga a perfeccionar cada día más las 34 especialidades que ofrecen los liceos técnicos, donde el 91% de los alumnos proviene de los dos primeros quintiles de ingreso. “Nos entregaron conocimientos muy importantes. Se trata de una visión nueva que podemos traspasar a nuestros estudiantes, ya que tuvimos acceso a material que no contamos en nuestros establecimientos. Sin lugar a dudas, este punto es el más importante ya que podemos preparar de mejor manera a los alumnos para lo que se enfrentarán cuando comiencen su vida laboral”, aseguró César Torres, profesor del Colegio Salesiano San Ramón de La Serena.

La actividad culminó con la entrega de diplomas, regalos y agradecimientos. Esta capacitación de carácter gratuito también se desarrollará a comienzos de agosto en Iquique.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required