FTC sobre Codelco: «No somos un obstáculo para cambios bien pensados»

Jun 13, 2014

La Federación de Trabajadores del Cobre respaldó la decisión adoptada por el directorio de la estatal en torno a la salida de Thomas Keller y espera que se puedan revertir las malas decisiones del pasado.

(Pulso) Un completo respaldo a la salida de Thomas Keller de la presidencia ejecutiva de Codelco entregó este jueves la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), enfatizando además que no son unos obstáculos para los cambios «bien pensados y bien hechos».

Sobre la salida de Thomas Keller, la FTC dijo que la determinación es «plenamente acertada, ya que la evaluación global de la gestión de los dos últimos años, muestra un fuerte deterioro en el capital técnico y social de Codelco».

«Los trabajadores no somos un obstáculo para cambios bien pensados y bien hechos», dijo la FTC al analizar el futuro de la minera estatal. Además, manifestaron su esperanza en «revertir malas decisiones y enmendar el rumbo en la senda de decisiones coherentes con el interés general de la empresa».

Los trabajadores aludieron a un «sentido de pertenencia y compromiso» con la empresa, por lo que valoraron «la invitación e interés genuino del nuevo presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, en pos de trabajar en conjunto por el bien de la empresa».

«No nos caben dudas que están dadas las condiciones para trabajar unidos de manera de hacer realidad la mirada grande y cumplir con éxito los grandes desafíos que tenemos por delante en el corto, mediano y largo plazo», concluyeron.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena