Sonami: el litio no es estratégico y debería ser concesible como las demás sustancias

Jun 11, 2014

Alberto Salas, presidente de la gremial, hizo hincapié en la necesidad de que Chile mantenga su liderazgo en la explotación de este mineral no metálico.

Uno de los asistentes a la ceremonia de conformación de la Comisión Técnica del Litio fue Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), quien valoró la creación de la instancia.

La autoridad gremial comentó que “nosotros entendemos esta comisión técnica como un aporte a la autoridades sectoriales, el Ministerio de Minería en particular, para ver oportunidades futuras de mejor desarrollo de la explotación del litio”, señalando que aunque otros países disponen de este mineral no metálico, en Chile “tenemos ventajas competitivas respecto a los salares y a la infraestructura con que contamos”.

Vinculado a este aspecto, Salas hizo hincapié en la necesidad de que Chile mantenga su liderazgo en el mercado mundial del litio, agregando que “nosotros creemos que es litio no es estratégico y en consecuencia debería ser concesible como las demás sustancias”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena