Cochilco analizará el desarrollo de megaproyectos en Chile

Jun 11, 2014

Un experto internacional y representantes de la minería local analizarán el desarrollo de los megaproyectos mineros en Chile.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) realizará el jueves 12 de junio el seminario “Megaproyectos mineros en Chile: Aprendiendo de la Experiencia”. En el mismo, un experto internacional y representantes de la minería local analizarán el desarrollo de los megaproyectos mineros en Chile.

«Este seminario tendrá como principal orador al CEO de la IPA (Independent Project Analysis), Edward W. Merrow, quien abordará los principales factores de éxito y fracaso en los mega-proyectos de inversión», detalló la comisión en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo (p) de Cochilco, Sergio Hernández, señaló que “es muy importante para el país y las empresas que los proyectos mineros se desarrollen de manera exitosa cumpliendo sus compromisos de inversión, plazos de construcción y producción”. Agregó, que de ello depende, en gran medida, el crecimiento del sector y del país.

Hernández indicó además que el seminario en el que participa el Grupo Editec dará la oportunidad para que las empresas que están ejecutando importantes proyectos mineros en Chile compartan su visión con las principales compañías de ingeniería y proveedores de maquinaria y servicios de la industria sobre los factores que inciden en el desarrollo de un proyecto de acuerdo con lo planificado.

Otro participantes. El seminario contará con las presentaciones del gerente de Proyecto Ministro Hales de Codelco, Daniel Deutsch; del presidente ejecutivo y gerente general de SCM Minera Lumina Copper Chile, Nelson Pizarro y del presidente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, Elías Arze.

Además se desarrollará un panel en el que participarán el presidente de Aprimin, Andrés Aguirre; el presidente del Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción, Manuel José Navarro; el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas; y el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL