Contraloría resolverá próxima semana si valida nombramiento de Landerretche en Codelco

Jun 6, 2014

El contralor Ramiro Mendoza señaló que además analizan la designación del economista Dante Contreras y la ex ministra Laura Albornoz en el directorio de la estatal.

(Emol) El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, anticipó este viernes que durante la próxima semana se resolverá si los directores elegidos por la Presidenta Michelle Bachelet -Óscar Landerretche, Dante Contreras y Laura Albornoz- cumplen con los requisitos para formar parte del directorio de la estatal Codelco.

«Nosotros no hemos tomado razón aún (del decreto de nombramiento). Seguramente durante el transcurso de la próxima semana entregaremos los antecedentes», dijo Mendoza a periodistas.

El Contralor precisó que solicitaron más antecedentes, debido a que los entregados inicialmente eran insuficientes.

«A nosotros nos llegó el decreto con los currículums y en nuestra labor de comprobación efectiva le requerimos a Codelco los antecedentes concretos de cada uno de los directores», apuntó.

La ley determina, entre otros requisitos, que para ser director de Codelco se debe «acreditar una experiencia profesional de a lo menos cinco años, continuos o no, como director, gerente, administrador o ejecutivo principal en empresas públicas o privadas, o en cargos de primer o segundo nivel jerárquico en servicios públicos».

Respecto a las decisiones tomadas desde que se designó el directorio, incluyendo la adoptada anoche de remover al presidente ejecutivo, Thomas Keller, el Contralor confirmó que éstas serían válidas, por lo que «tienen que mantenerse».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required