Con la presentación de los resultados del Tercer Ranking de Proveedores de la Minería Chilena 2014, elaborado por Phibrand, la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó su tradicional networking “Club de la minería” en Santiago.

En la oportunidad, el gerente general de la firma de investigación industrial, Cristián Mansilla, comentó los principales resultados de la medición realizada con el patrocinio del Ministerio de Minería y del Grupo Editorial Editec.

El ejecutivo destacó que la encuesta tomó en consideración las opiniones de 372 personas de las principales faenas mineras de Chile, con un nivel de confianza del 95%. En cuanto a resultados, indicó que las empresas elegidas por su mejor desempeño en 2013 fueron Komatsu (12%), FinningCat (11%) y FLSmidth (7%). En lo que se refiere a proveedores nacionales representativos se ubicaron Enaex (16%), ME Elecmetal (7%) y JRI (6%).

En la ocasión también expusieron los gerentes de las empresas proveedoras Pesco y Relsa, Alejandro Aguilar y Patricio Brink, respectivamente, quienes detallaron las principales características y líneas de negocios de ambas compañías.