Sika Chile expuso sus innovaciones para el mercado minero

May 20, 2014

En Expomin 2014 la compañía mostró a sus clientes la gama de productos que posee y la cobertura en terreno que puede ofrecer.

(Sika Chile) Desde productos para grandes proyectos de infraestructura hasta materiales para la reparación de correas transportadoras componen el portafolio que la empresa Sika Chile tiene para la industria minera y que pudieron conocer los asistentes a la pasada Expomin 2014.

Sus principales soluciones están orientadas, por una parte, a los revestimiento industriales de protección, dentro de los que se destacan revestimientos de pisos de alto desempeño – línea Sikafloor – y protección de hormigón en áreas específicas de procesos mineros, destacando productos como Sikaguard® Antiácido, orientado a protección a ataque químico. Además destaca la linea Sikalastic® Poliurea, un revestimientos elastomérico de protección de puesta en servicio inmediata orientada a la protección tanto química como mecánica y contención.

Junto con eso, destacan las líneas de supresores de polvos para caminos, como el  Sika® Dust Seal, tecnologías para hormigón proyectado como el Sikafiber®Force o la línea de productos elastoméricos de alto desempeño desarrollados por Sika y que están destinados a la reparación de cubiertas de correas transportadoras u otros elementos de caucho.

Para Carlos Muñoz, gerente de Negocios Concrete de Sika Chile, Expomin representa una gran oportunidad  para que los clientes del mundo minero conozcan estas soluciones y sepan que la compañía tiene la experiencia y la infraestructura para convertirse en un socio estratégico para cualquier proyecto minero. “Sika tiene desarrollos que están diseñados exclusivamente para este segmento y es eso lo que queremos que conozcan los clientes. Generalmente Sika es ampliamente reconocida por su aporte al mundo de la construcción, pero también tenemos un know how y una amplia experiencia en minería, con tecnologías que satisfacen las necesidades de esta industria”, señala Muñoz, quien además dictó la charla “Tecnologías Sika en la minería”, en el marco de las charlas técnicas desarrolladas en esta feria minera.

Por su parte, Carlos Henríquez, jefe de Desarrollo del Área Refurbishment de Sika Chile , destaca la cobertura local con la que cuenta Sika para apoyar a esta industria, gracias a la planta que posee en el norte del país. “Nuestra presencia en Expomin tiene como uno de sus objetivos mostrar al cliente minero no sólo nuestra trayectoria y experiencia, sino además nuestra presencia en la zona a través de nuestra Planta productiva en Antofagasta y especialistas en terreno”, explica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena