Pacheco prepara gira para dar a conocer agenda en regiones

May 19, 2014

El titular de Energía se comunicó con los seremis de la cartera para preparar trabajo.

(La Tercera) Tras dos meses de trabajo, el jueves el gobierno presentó la agenda de energía 2014-2018, con un fuerte énfasis en el rol que el Estado deberá cumplir en la política energética.

Ahora, será el ministro de Energía el que deberá dar a conocer los detalles de la agenda a la ciudadanía, para lo cual ya se está preparando un calendario de visitas a las regiones, las que se encuentran en etapa de coordinación y comenzarán en las próximas semanas, para explicar los alcances del plan, señalan fuentes del ministerio.

Y el trabajo en este sentido ya comenzó. La tarde del jueves, y luego de la ceremonia en La Moneda, Pacheco se comunicó vía teleconferencia con los seremis (secretarios regionales ministeriales) de Energía de las seis macrozonas del país para explicar los detalles de la agenda e instruir sobre el trabajo de difusión que deben hacer de la misma.

Los seremis Arturo Molina (Arica y Parinacota y Antofagasta); Marcelo Salazar (Atacama y Copiapó), Jorge Olivares (regiones V, VI y Metropolitana ), Carola Venegas (VII, VIII y IX), Juan Antonio Bijit (Los Ríos, Los Lagos y Aysén) y Alejandro Fernández (Magallanes y Antártica) fueron instruidos por la autoridad para dar a conocer los detalles de la agenda.

Entre las medidas de fortalecimiento del Ministerio de Energía que contempla la agenda energética está el envío de un proyecto de ley -que se ingresará al Parlamento en el tercer trimestre del año-, para sumar otros nueve seremis de la cartera para las regiones que no cuentan con ellos y la creación de un comité consultivo permanente para elaborar políticas energéticas, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena