(Diario Financiero) Siete ejes y 47 medidas tiene la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que el gobierno lanzó el viernes pasado. Entre los principales puntos destacan: 
Creación de un Fondo de Inversiones Estratégicas que financiará infraestructura productiva, estudios de factibilidad, actividad de fortalecimiento de capital humano avanzado, entre otras. Encadenamiento productivo y desarrollo productivo a través del Fondo de Inversión Estratégica se asignarán recursos a iniciativas públicas que faciliten el encadenamiento productivo en actividades estratégicas, entre ellas, la acuicultura, minería y agricultura.

Clúster Minero: Se dará un impulso adicional al programa de proveedores de clase mundial de la minería para consolidar este cluster, incrementando la cobertura del programa y su capacidad para tranferir capacidades técnicas.

Incentivo a la inversión forestal: Se enviará un proyecto de ley para restaurar por 2 años la entrega de bonificación a la plantación y manejo de la actividad forestal establecida en el DL 701, que beneficia esopecialmente a pequeños propietarios.

Capitalización a BancoEstado: Se capitalizará a 
BancoEstado por US$450 millones de forma tal de expandir significativamente el crédito para las pymes.

Protección de la libre competencia: Se enviará al Congreso un proyecto de ley de perfeccionamiento del sistema de defensa de la libre competencia, que además de fortalecer la institucionalidad incluirá el control preventivo de fusiones, mejorando la delación compensada.

Fortalecimiento de barrios comerciales: se creará un programa de fortalecimiento de barrios comerciales que financiará la ejecución de proyectos de carácter asociativo.

Comisión de la productividad: organismo independiente encargado de asesorar al gobierno en esta materia.