Antofagasta Minerals y Glencore ingresan al ICMM

May 15, 2014

El Consejo Internacional de Minería y Metales busca impulsar el desarrollo sustentable del sector.

El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por su sigla en inglés) formalizó el ingreso de Antofagasta Minerals y Glencore a la asociación, la que reúne a los directores ejecutivos de la industria y que se dedica a promover el desarrollo sustentable del sector.

En ese contexto, Diego Hernández e Ivan Glasenberg, directores ejecutivos de Antofagasta Minerals y Glencore respectivamente, participaron en la última reunión del Consejo de CEOs de la entidad, la que se desarrolló en Miami este miércoles 14 de mayo.

Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American y presidente de la entidad internacional, señaló que “estamos encantados de tener a Antofagasta y Glencore en ICMM”, agregando que ello refleja “el compromiso de ambas empresas por trabajar con sus compañeros para fortalecer el desempeño del desarrollo sostenible en la industria minera y metalúrgica”.

Antofagasta Minerals y Glencore son la quinta y sexta empresas en unirse al ICMM través de su nuevo proceso de admisión de miembros, el que se introdujo en mayo de 2010. Como parte de la asociación, ambas compañías deberán informar públicamente sus resultados de desarrollo sostenible sobre una base anual.

Ivan Glasenberg, CEO de Glencore, mostró su satisfacción por el ingreso a la ICMM, destacando que el anuncio “refleja los importantes avances que hemos logrado en la integración de la sostenibilidad en todo el grupo desde que se convirtió en una empresa pública en mayo de 2011”.

Por su parte, Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, resaltó que para la empresa unirse al ICMM “reafirma el compromiso de la compañía para el desarrollo de la minería responsable y sostenible. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa minera chilena privada en incorporarse a esta organización».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL