Codelco apuesta por Central Luz Minera para aumentar competitividad

May 14, 2014

Andrés Alonso explicó que las mineras no pueden soportar los costos actuales para adquirir el suministro necesario para llevar a cabo sus proyectos.

(Estrategia) Para que los procesos de producción sean competitivos, Codelco optó por crear su propia alternativa para adquirir la energía necesaria ante los altos precios que ofrece el mercado, y que no son soportables por las mineras, según el gerente de Energía y Recursos Hídricos, Andrés Alonso. Se trata de la Central Luz Minera, de 760 Mega Watts, la cual se sitúa en Mejillones, Región de Antofagasta.

El ejecutivo señaló, en su participación en Elecgas 2014, que “los proyectos mineros no soportan los precios de energía”, y por eso mismo destacó que “siempre vamos a tener nuestros procesos una alternativa para los nuevos entrantes que quieran utilizarla y la Central Luz Minera es parte de nuestra estrategia de energía de Codelco”.

Explicó que “para tener un suministro competitivo, que le signifique seguridad versus sustentabilidad se requiere un diseño adecuado de los procesos de licitación. Diseño que en particular estamos en este momento”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required