Edgar Basto llama a empresas proveedoras a seguir creciendo e innovando

May 9, 2014

Convenio entre Corfo y Minera Escondida celebró el cierre de la primera etapa del proyecto Desarrollo de Proveedores, Implementación Modelo de Mejora Continua para la Excelencia, en el que participan 25 PYMES de la Región de Antofagasta.

En el marco de una alianza estratégica entre Corfo y Minera Escondida, se realizó en Antofagasta una ceremonia con las 25 empresas proveedoras que finalizaron con éxito la primera etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), el cual busca contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas de la región.

“Este programa realizado a través del CEIM y de nuestro Agente Operador CODESSER, es una expresión de la capacidad de construir acuerdos público-privados en pos del desarrollo productivo regional. De esta manera, el compromiso privado se ve reflejado, por un lado con la gran empresa en el esfuerzo de Minera Escondida por apoyar a un grupo de empresas regionales en un Programa de mejora global, aportando esfuerzo, conocimientos y recursos financieros y, por otra, con la perseverancia de estas 25 Pymes que fueron parte de este trabajo en su primera etapa”, precisó la Directora Regional de Corfo, Marlene Sánchez.

Asimismo, junto con agradecer la presencia del Presidente de Minera Escondida en la actividad, enfatizó “la gran oferta de valor de Corfo está en la generación de condiciones para que sean las empresas y los emprendedores los que impulsen el desarrollo económico y productivo de Chile, y es que estamos conscientes de que para que el país siga creciendo y alcance mayores posiciones de competitividad, se requiere asumir un fuerte liderazgo que permita impulsar políticas industriales selectivas y con perspectiva territorial, focalizándose en actividades económicos que nos permitan competir globalmente pero, con especial énfasis, en mejorar la productividad y la innovación de las empresas de forma individual o, de manera asociativa, en el contexto de sus cadenas productivas como es el caso de la Industria Minera”.

Por otra parte Edgar Basto, Presidente de Minera Escondida, destacó la participación de las empresas  en este programa que se realiza en conjunto con Corfo. “Junto con felicitar a los empresarios quiero incentivarlos a continuar por la senda del crecimiento, porque nosotros como empresa minera necesitamos que ustedes sean productivos y que tengan control de sus procesos, tanto en seguridad como en productividad, porque si a ustedes les va bien, todos ganamos. En la actualidad, las pymes cumplen un rol fundamental ya entregan soluciones creativas y eficientes”.

Escondida

Respecto a la actualidad de Minera Escondida, Basto aseguró que ante la baja ley del cobre y el momento complicado que vive la minería en Chile, “nuestra empresa tiene un esquema de inversiones gigantescos como la planta desaladora y la planta de procesamiento de mineral, lo cual lo hacemos para mantener la producción. Lo que buscamos es fortalecer el futuro de Escondida y de sus socios, dentro de los cuales se incluyen a las pymes de la región”.

además, en relación a las cifras de producción, el presidente de Escondida señaló que todo se encuentra en un proceso normal y en línea con los planes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required