Ministro de Energía encabezará ElecGas 2014

May 8, 2014

Este martes 13 se realizará la XIII versión del encuentro que reunirá a la industria energética nacional para discutir las principales temáticas del sector.

Este año el sector energético chileno y el mercado de la energía ha entrado en una etapa de definiciones, impulsada entre otros factores por la definición de una agenda energética gubernamental, que estaría reactivando la materialización de importantes iniciativas y proyectos eléctricos que permitan proyectar los meses venideros, y el reforzamiento de la institucionalidad legal energética. Es a partir de esas premisas que ya se comienza a proyectar lo que será el destrabe de las problemáticas emblemáticas más inmediatas en el sector, junto con programar en paralelo lo que será la matriz energética chilena en el futuro.

Es en este contexto nacional y sectorial que se llevará a cabo la XIII versión del Encuentro Energético ElecGas, el que es organizado por el Grupo Editorial Editec, casa editorial de las revistas ELECTRICIDAD y MINERIA CHILENA, entre otras.

ElecGas, que tendrá lugar el martes 13 de mayo en CentroParque del Parque Araucano, se presenta nuevamente como el principal encuentro de energía que se lleva a cabo en el país, confirmando que se trata del más importante punto de reunión del sector energético chileno y que se constituye como una instancia única de diálogo y reflexión sobre lo que está ocurriendo en el sector energético chileno.

Este año los organizadores han dispuesto que el evento vuelva a su esencia, presentando proyectos e iniciativas que son relevantes para el desarrollo del país.

Es así como durante la jornada, que será inaugurada por el ministro de Energía Máximo Pacheco, se sucederán alrededor de 13 ponencias divididas en cuatro módulos, en temas tan variados como las inversiones en generación eléctrica, los procesos de licitación de suministro eléctrico, el desarrollo de la transmisión troncal, los instrumentos de financiamiento para proyectos de energía, la experiencia extranjera en materia de desarrollo del sistema eléctrico, el gas natural y sus reservas a nivel regional, las energías renovables y sus problemas de interconexión a las redes y temas puntuales en materias como la nueva institucionalidad ambiental y el ordenamiento territorial.

Punto de encuentro

Como todos los años, ElecGas tiene por objetivo reunir a los entes de Gobierno y a los más calificados representantes del sector, permitiendo el intercambio de opiniones, análisis y la búsqueda de soluciones por parte de especialistas, directivos, empresarios, profesionales, catedráticos y representantes de organismos nacionales e  internacionales, proyectándose así como un espacio para resaltar el presente y futuro de una actividad que constituye un importante pilar de la economía del país.

De esta forma, ElecGas 2014 aportará al planteamiento de ideas, conocimientos y oportunidades comerciales vinculadas a diferentes proyectos existentes en nuestro mercado y negocio energético.

Cabe destacar que a la fecha, ElecGas 2014 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, CNE, CER, Apemec, Camchal, Sonami, Achegeo, Acera, Acesol, AChEE, AGN, AIE, CDEC-SIC, CDEC-SING, Consejo Minero, Empresas Eléctricas AG, Generadoras de Chile, IEEE y Universidad de Valparaíso.

A su vez, presente el importante apoyo de las empresas del sector, entre ellas, AES Gener, Transnet, SunEdison, Siemens, Abengoa, Finning/CAT, ABB, Transelec, SDI IMA, Wärtsilä, Ingemont, First Solar,  Comulsa y LAP.

Más información sobre el programa con Patricia Tapia al fono (56 2) 27574249, o al mail elecgas@elecgas.cl.

Lo invitamos también a visitar nuestros sitios www.elecgas.cl,   www.revistaei.cl y www.mch.cl.

Taller

De manera previa a ElecGas 2014, el Grupo Editorial Editec dispuso la realización, al igual que en años anteriores, de un taller académico pagado en torno a una temática de relevancia para el sector energético nacional.

Es así como está agendado para el 12 de mayo, entre las 14:30 y las 18:30, el taller “El Negocio Eléctrico, sus Etapas y Precios”, que será dictado por el consultor Francisco Aguirre Leo, director de Electroconsultores.com, quien además es académico en la Universidad de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required