Glencore confirma a Tony Hayward como presidente de la compañía

May 8, 2014

El ejecutivo sirvió desde la salida a bolsa de la empresa como director independiente principal hasta mayo de 2013, cuando fue nombrado presidente interino.

El Directorio de la empresa Glencore anunció la confirmación de Tony Hayward como presidente, después de un amplio proceso de búsqueda.

Peter Grauer, presidente del Comité de Nombramientos de Glencore , dijo que “durante los últimos doce meses, Tony ha proporcionado un liderazgo ejemplar del Directorio y demostró ser el candidato excepcional para asumir el papel de forma permanente”.

Currículum

El Dr. Hayward es director ejecutivo de Genel Energy plc (LON: GENL), socio y miembro del Consejo Asesor Europeo de la AEA de Capital y presidente del Pacto GTL Limited.

Fue director ejecutivo del grupo de BP PLC desde 2007 a 2010, habiéndose unido a BP en 1982 como geólogo de equipos de perforación en el Mar del Norte. Tras una serie de funciones técnicas y comerciales en Europa, Asia y América del Sur, regresó a Londres en 1997 como miembro de la junta directiva de aguas arriba.

Se convirtió en tesorero del grupo en 2000, director ejecutivo de las actividades de upstream de BP y miembro de la Junta principal de BP en 2003.

El profesional estudió geología en la Universidad de Aston en Birmingham y completó un doctorado en la Universidad de Edimburgo. Es también miembro de la Sociedad Real de Edimburgo y doctor honoris causa por la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Aston y la Universidad de Birmingham.

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required