Incertidumbre económica y política: las preocupaciones de las empresas

Abr 29, 2014

El 40% de las empresas considera que la incertidumbre sobre el orden político y económico del país es el factor más desfavorable para el desarrollo de los negocios en Chile.

(El Mercurio) El 40% de las empresas considera que la incertidumbre sobre el orden político y económico del país es el factor más desfavorable para el desarrollo de los negocios en Chile. Así lo reflejó una encuesta realizada en marzo por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En diciembre pasado el 31% de los encuestados indicaba este factor como la principal preocupación. El segundo lugar lo ocupó el tipo de cambio, con el 27% de las menciones.

«La mayor tensión por la incertidumbre de las reglas internas que preocupa a las empresas se da en un contexto de nuevas definiciones y marcos regulatorios en materias de política económica, que se perciben con el potencial de afectar los flujos de caja netos para las empresas y el costo de financiamiento de nuevos proyectos de inversión», manifestó Peter Hill, presidente de la CCS.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required