Codelco aprobó sus estados financieros, memoria y balance de 2013

Abr 29, 2014

Durante la sesión, en la que participó el Directorio de la empresa, se aprobaron los estados financieros, la memoria y balance 2013.

(Codelco) La compañía estatal realizó el martes su Junta de Accionistas anual, sesión que fue encabezada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y por la ministra de Minería, Aurora Williams, los que actúan en calidad de delegados de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la Junta de Accionistas participaron el Directorio de Codelco, que preside Gerardo Jofré, así como el presidente ejecutivo de la empresa, Thomas Keller, el vicepresidente de Administración y Finanzas, Iván Arriagada y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, René Aguilar.

La Junta de Accionistas aprobó la Memoria, Balance, Estado Financieros e informe de los auditores referidos al ejercicio 2013, designó a la empresa Ernst & Young como auditora externa de Codelco para 2014 y eligió a Feller Rate, Fitch Rating Moody’s y Standard&Poor’s como las clasificadoras de riesgo de la empresa para el presente año.

Posterior a la reunión, Codelco emitió un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros comunicando la realización de la junta y los acuerdos tomados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL