Kaufmann y Matte se asocian en empresa de financiamiento para autos, camiones y buses

Abr 25, 2014

Apuestan a satisfacer demanda de rubros minero, forestal y salmonero, entre otros. Ya han colocado US$ 44 millones.

(El Mercurio) Kaufmann, representante de Mercedes-Benz en Chile y uno de los mayores grupos automotores del país, y la firma de servicios financieros Bicecorp -controlada por el grupo Matte- se asociaron para crear una empresa de financiamiento automotriz. La compañía abarcará la demanda en los mercados de vehículos particulares (autos), comerciales (camionetas y furgones), camiones y buses que comercialice el distribuidor de la marca alemana.

Se trata de Kaufmann Servicios Financieros, sociedad compartida en idénticos porcentajes por sus creadores. La firma comenzó a operar en septiembre pasado y hasta marzo ya exhibía colocaciones por cerca de $25 mil millones -unos US$ 44 millones-, confirmó el gerente general de esta nueva compañía, Andrés Mardones, quien antes tuvo el mismo cargo en Bice Crediautos.

El gerente general de Kaufmann, Alexander Köhler, comentó que la asociación comenzó a gestarse a inicios del año pasado. Indicó que, coincidentemente, ellos y Bicecorp buscaban un socio para potenciar el negocio de financiamiento automotor.

El representante de Mercedes-Benz había financiado adquisiciones de vehículos, pero solo como apoyo para cerrar negocios. Ahora, con la creación de esta firma, se forma un equipo especializado, para «estructurar soluciones más eficientes», dijo Köhler.

Mardones explicó que la apuesta es financiar hasta cerca de 40% de las ventas de Kaufmann en el área de vehículos de trabajo y el 20% en automóviles, ya que en este último segmento existe mayor competencia en cuanto a la oferta de financiamiento, añadió.

Cubrir la demanda por renovaciones de flotas en el sector minero, es uno de los planes de la compañía. Köhler señaló que «si bien el ritmo de implementación de nuevos proyectos mineros ha bajado, existen iniciativas que están funcionando y requieren que se transporte el mineral».

Pese a que los ejecutivos reconocen que la expansión de la economía nacional podría ser más acotada este año, igualmente prevén importantes renovaciones de flotas en empresas forestales y un crecimiento de la demanda de vehículos por parte del rubro salmonero.

Consultado por la reforma tributaria, Köhler señaló que si producto de ella existen más necesidades de financiamiento debido a una menor liquidez de las empresas, esta nueva firma ofrecerá soluciones a sus clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena