Antofagasta: Teatro Municipal fue recubierto con cobre

Abr 25, 2014

Fachada y acceso principal fueron decorados con un mural gigante y 210 láminas del metal rojo.

(El Mercurio) Luego de seis meses de trabajos, ayer fue inaugurada la remodelación de la fachada y acceso principal del Teatro Municipal de Antofagasta, que ahora están revestidos con láminas de cobre.

En la restauración del recinto, inaugurado en septiembre de 1981, fueron utilizadas 210 planchas del metal rojo, con un peso total de una tonelada. Cada una de ellas con un espesor de 0,6 mm.

Las láminas fueron trasladadas desde el yacimiento cuprífero de Chuquicamata y distribuidas en una superficie de casi 1.000 m {+2} del recinto ubicado en el barrio histórico de la ciudad nortina, frente a la Plaza Colón (de Armas).

Los trabajos estuvieron a cargo de Luis Núñez, pintor y muralista chuquicamatino, además de estudiantes y licenciados en Arte y un geólogo, que asesoró sobre el color de los metales en los yacimientos mineros de la zona.

El mural, que demandó una inversión de $100 millones, financiados por compañías mineras que operan en la Región de Antofagasta y el municipio local, «representa la historia de los trabajadores de la zona en la minería, con el salitre y su sucesor, el cobre», indicó Núñez.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required