Delegación empresarial peruana participará en Expomin

Abr 21, 2014

Esta será la tercera vez que 20 empresas peruanas, con el apoyo de Promperu y el Ministerio de Comercio Exterior del Perú Mincetur, serán parte de la feria.

(Oficina Comercial del Perú en Chile) Empresarios y ejecutivos de los más diversos rubros de la industria minera y metalúrgica del  Perú, participarán en Expomin 2014, la que se llevará a cabo en Espacio Riesco, entre los días 21 y 25 de abril.

Perú está entre los principales productores del mundo en metales como; oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro, entre otros, y actualmente los minerales producidos en el Perú son de gran demanda en el mercado mundial, especialmente, en  Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea, principales importadores de los metales que se extraen en el vecino país.

Esta será la tercera vez, que 20 empresas peruanas, con el apoyo de PROMPERU y el Ministerio de Comercio Exterior del Perú MINCETUR,  participarán en EXPOMIN.

En esta ocasión la participación contará con compañías como: Minera Buenaventura, Roscience, Suministros Fermar, Airtec, Bisa, Castem, Corporación de Aceros Arequipa, Esmetal , Fima, Fundición Chilca, Fundición Ferrosa, Ginsumil Corporatin, Grating Perú, Grupo Graña y Montero, Haug, Metalúrgica peruana, Mota-Engil Perú, Quaqlity Professional Software y Reymosa;  las cuales no sólo vendrán a mostrar sus productos y tecnología, sino también  ofrecer soluciones con propuestas integrales de bienes y servicios a la minería; así como  profundizar vínculos y alianzas con el rubro metalúrgico-minero de Chile y de los demás países asistentes.

Cabe destacar que EXPOMIN reúne a más de 1.600 empresas expositoras de 35 países del mundo y se estima que contará con más de 80.000 visitantes diarios durante los 5 días de duración, oportunidad en la que los anfitriones serán, principalmente, el Ministerio de Minería, COCHILCO, SERNAGEOMIN, Pro Chile, Sonami,  Aprimin, Consejo Minero, Cesco y Codelco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena