Metso expone plan de mantenimiento ante empresas proveedoras

Abr 16, 2014

Consideraciones técnicas y temas de seguridad asociados a la mantención de un equipo de chancado, fueron expuestos por especialistas Metso en la Feria de Riesgo y Controles Críticos, organizada por Minera Escondida.

(Metso) Consideraciones técnicas y temas de seguridad asociados a la mantención de un equipo de chancado, fueron expuestos por especialistas Metso en la Feria de Riesgo y Controles Críticos, organizada por Minera Escondida y cuyo objetivo es preparar y lograr la interacción de diversas empresas proveedoras en vista de una mantención mayor de planta, que tendrá una duración de 14 días.

Crear una instancia mayor de compresión de los riesgos asociados a esta actividad y reforzar el conocimiento de los peligros de cada tarea son parte de los propósitos de este encuentro, en el que participaron las empresas a cargo de las labores más relevantes de la mantención. Con esta exhibición, los integrantes de cada compañía pudieron estar al tanto de procesos simultáneos a sus labores, lo que permite una sincronía a transversal en la faena.

La participación de Metso en este encuentro se debe a la realización de una labor mayor dentro de la mantención. Se le realizará un cambio de main frame al Chancador n° 3 de Óxido, tarea que tomará alrededor de diez días y considerará un equipo humano de 25 personas, lo que se define como una tarea relevante. Esta actividad constó de 8 presentaciones que se realizaron por jornada, tuvo un aproximado de 240 asistentes diarios, quienes fueron instruidos respecto a los riesgos asociados al servicio y sobre algunos aspectos técnicos.

“La participación de Metso en estas jornadas de inducción no sólo benefician a los trabajadores al acercarlos más a los detalles de las labores, sino que además permite que como compañía demos a conocer los altos estándares de calidad y seguridad con los que trabajamos, confirmando que estamos en sintonía con las necesidades de la industria y preparados para sus requisitos”, comentó Juan Zuleta, Gerente Field Services, Metso.

Minera Escondida Ltda., subsidiaria de BHP Billiton en Chile, es la compañía minera productora de cobre más grande a nivel mundial. Incrementar los altos estándares de productividad e incluir el desarrollo de infraestructura industrial, son parte de su estrategia corporativa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena