Aprueban préstamo por US$2.860 millones para proyecto de Vale en Brasil

Abr 16, 2014

Aprobó un préstamo por 2.860 millones de dólares para proyectos de expansión del gigante minero Vale en el complejo de Carajás.

(Reuters) El brasileño Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó un préstamo por 6.200 millones de reales (2.860 millones de dólares) para proyectos de expansión del gigante minero Vale en el complejo de Carajás, en el estado de Pará, dijo el banco en un comunicado divulgado el martes.

El financiamiento, con un plazo de diez años, ayudará a desarrollar una nueva unidad en el complejo que elevará la producción de hierro en 90 millones de toneladas al año y expandirá una vía férrea en el estado de Pará, afirmó BNDES .

Se espera que el proyecto comience a operar en el 2016.

Los recursos serán desembolsados en un período de hasta tres años, según el cronograma de los proyectos, dijo Vale en otro comunicado.

El financiamiento también permitirá aumentar la capacidad logística estimada de la vía férrea de Carajás y del terminal marítimo de Ponta da Madeira a aproximadamente 230 millones de toneladas por año, afirmó Vale.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required