El FMI alerta contra caída de la inversión en toda A. Latina

Abr 14, 2014

El director del departamento del hemisferio occidental del FMI alertó que la inversión en las economías más relevantes de América Latina se ha desacelerado en forma importante.

(La Tercera) El director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, alertó que la inversión en las economías más relevantes de América Latina se ha desacelerado en forma importante en los últimos tres años y que seguirá haciéndolo este año.

El economista mexicano dijo que la inversión en Brasil, Chile, Colombia México, Perú y Uruguay (grupo que denomina LA 6) pasó de crecer a tasas de dos dígitos en 2010 a menos de 5% en 2013 y podría estar bajo 3% este año. El FMI prevé que en Chile la inversión este año crecerá 2,5%. Esta tasa es más alta que el 0,8% pronosticado por el Banco Central en su último IPoM y se estimó sin considerar la reforma tributaria anunciada.

La caída de la inversión, afirmó Werner, obedece principalmente a que el presupuesto para inversiones en la industria de commodities ha bajado junto con la cotización de estos recursos, más que a factores internos en cada economía y planteó su inquietud por cuanto la inversión ya es baja en relación a las economías asiáticas y limita las posibilidades de crecimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required