Perú y Canadá afianzan mecanismos de promoción comercial y de inversiones

Abr 11, 2014

En la cita, realizada en la sede del Parlamento ubicado en la ciudad Ottawa, también se abordaron temas de interés mutuo como la cooperación en materia educativa, la ciencia y la tecnología.

(AméricaEconomía) Perú y Canadá afianzaron los mecanismos de promoción comercial y de inversiones entre ambos países, durante la reunión que sostuvieron el presidente Ollanta Humala y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

En la cita, realizada en la sede del Parlamento ubicado en la ciudad Ottawa, también se abordaron temas de interés mutuo como la cooperación en materia educativa, la ciencia y la tecnología, por cuanto se trata de sectores claves para el desarrollo nacional.

En la misma línea de la promoción comercial y de inversiones, el Mandatario peruano saludó que el país norteamericano sea Estado Observador de la Alianza del Pacífico desde noviembre de 2012.

Asimismo, se manifestó el interés del Perú en lograr un nuevo entendimiento climático y para ello la delegación peruana consideró que la participación de Canadá en la COP20, representa un apoyo a la oportunidad de lanzar un nuevo paquete de medidas necesarias para hacer frente a los perjuicios del cambio climático.

En el campo de Seguridad y Defensa, se habló de desarrollar la implementación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, compromiso que le fuera ofrecido por el Gobernador General de Canadá, David Johnston, al Presidente Humala.

También se busca ampliar y mejorar el Programa de Entrenamiento y Cooperación Militar, auspiciado por el Gobierno de Canadá, que se ha materializado en cursos de especialización para el personal militar de las Fuerzas Armadas del Perú.

Previamente, en el inicio de sus actividades oficiales, el Mandatario sostuvo una reunión con el presidente de la «International Development Research Centre» (IDRC), Jean Lebel, así como en la plantación simbólica de un árbol («Tree Planting»”) en los jardines de la residencia oficial Rideau Hall de Ottawa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena