Mercados financieros y metales no ferrosos en jornada de cierre de Conferencia Mundial CRU

Abr 10, 2014

En el marco de la semana Cesco, consultores y analistas analizaron el desempeño de las principales economías del mundo y las perspectivas que se avizoran en cuanto a consumo de cobre.

Una revisión al escenario actual de las principales economías mundiales y al mercado de metales no ferrosos marcó la jornada final de la 13a Conferencia Mundial del Cobre CRU, desarrollada en el marco de la Semana Cesco.

En el bloque de economía y demanda, el consultor independiente Peter Demura destacó que el consumo de cobre en Japón está recuperando los niveles de pre-recesión y que se ha registrado un crecimiento producto de su plan fiscal.

En relación con Estados Unidos, el experto comentó que aún no existen señales de inflación en ese país, mientras que en Europa se percibe un aumento de la actividad a contar de los últimos tres trimestres.

Otro de los expositores fue el director corporativo de Adquisiciones y Metales No Ferrosos de Nexans, Christophe Allain, quien comentó que las aplicaciones eléctricas son el principal destino para el cobre, no así para el aluminio.

Otras materias analizadas en los restantes módulos durante la jornada fueron la administración y productividad en campamentos, el financiamiento de proyectos mineros y el presente de las empresas proveedoras.

En ese contexto, el vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, Juan Antonio Winter, se refirió a cómo las condiciones actuales de la industria están afectando el negocio de las empresas proveedoras. El ejecutivo destacó que para competir ha sido necesario realizar cambios estructurales y que han percibido una reducción en la venta de equipos.

Por su parte, el vicepresidente de Financiamiento de Proyectos para Latinoamérica de Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Felipe Díaz, comentó que los bancos requieren de garantías para mitigar los riesgos de la construcción de proyectos mineros, mientras que la incertidumbre que vive el sector y la aversión al riesgo son factores que dificultan la realización de nuevos proyectos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL