Barrick aporta maquinaria pesada para ayudar a damnificados del norte

Abr 10, 2014

Una retroexcavadora, tres cargadores y los camiones para el traslado fueron el aporte de la empresa, que formó parte de la caravana que partió ayer miércoles desde Copiapó a la localidad de Huara, en la Región de Tarapacá.

(Barrick) Para sumarse a las ayudas lideradas por el Gobierno Regional de Atacama y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (UDA) para los damnificados que dejó el terremoto en el norte del país, Barrick se sumó con el aporte de la maquinaria pesada, que facilitará las labores de reconstrucción en Huara, una de las localidades más afectadas por el movimiento telúrico.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, señaló que “hemos querido atender este requerimiento específico de la localidad de Huara, pues es una de los que tiene más urgencia, puesto que se debe reconstruir la ciudad, juntar escombros, derribar lo que no está en condiciones. Eso fue lo que nos pidió el alcalde y el intendente de Tarapacá. Estamos muy contentos de ser parte de esta cruzada solidaria de la región, donde participan todos sus habitantes, las instituciones, los funcionarios públicos, las empresas, las Fuerzas Armadas, Carabineros, el Ejército y los alcaldes de cada una de las comunas. Siempre nos hemos ¬caracterizado, como todos los chilenos, en responder con prontitud ante este tipo de emergencias”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Barrick Chile, Daniela Rojas, indicó que “acudimos al llamado del Intendente de Atacama y aportamos con lo que tenemos como empresa minera: maquinarias para la remoción de escombros. Huara es una de las localidades que fue tremendamente afectada con este terremoto y que les estaba faltando la ayuda”.

En total, la donación realizada por Atacama consistió en 35 toneladas de alimentos y ocho maquinarias, las que se suman a la ayuda enviada anteriormente por Onemi. La campaña continuará durante la próxima semana con la recepción de productos en los puestos ubicados en el frontis de la Intendencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required