Perspectivas del mercado chino marcaron seminario del ácido sulfúrico

Abr 9, 2014

Oferta, demanda y comercio de este insumo fue analizado por expertos y ejecutivos de la industria.

Un análisis respecto de la actual oferta, demanda y comercio del ácido sulfúrico a nivel mundial marcó el desarrollo del tercer seminario dedicado a este insumo de la minería, que se realizó en Santiago en el marco de la Semana Cesco.

Entre los expositores destacó la presencia de Wu Juneng, vicepresidente de la empresa china JiangXi Copper, quien se refirió al mercado del ácido sulfúrico en ese país. El ejecutivo destacó que en 2013 se observó un incremento en el consumo chino de ácido sulfúrico a nivel industrial, el cual se destinó en gran porcentaje a la fabricación de fertilizantes. Asimismo, detalló que el exceso de oferta registrado el año pasado obedeció a la puesta en marcha de nuevas capacidades de producción.

Dentro de este escenario, Yuneng explicó que las principales fundiciones han debido ajustar sus inventarios y agregó que para este ejercicio se espera un ligero incremento en la producción de ácido al igual que en la tasa de fundición de cobre.

En esa línea, señaló que se pronostica un alza en los niveles de exportación de ácido, debido a una mejora en los aranceles de envíos y a un incremento de la demanda por parte de India.

En el plano regional, se destacó durante el evento que los volúmenes de ácido sulfúrico en Chile se han mantenido bastante parejos en cuanto a demanda, y que Perú, México y Zambia están contribuyendo al crecimiento del mercado de este producto.

Finalmente, en materia medioambiental se resaltó que las nuevas normativas están impulsando una mejoría en las fundiciones existentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena