Ministra Williams apoya campaña de promoción de exploraciones en Chile

Abr 8, 2014

En entrevista con MINERÍA CHILENA, la secretaria de Estado manifestó su interés por la llegada y desarrollo de proyectos mineros.

La ministra de Minería, Aurora Williams, manifestó su apoyo a la campaña de promoción de exploraciones en Chile y, en ese sentido, indicó que su cartera fomentará la participación del país en la Convención de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza cada año.

En conversación con MINERÍA CHILENA, la secretaria de Estado comentó que “nos interesa estar vigentes permanentemente a nivel internacional para atraer inversión”.

La ministra, asimismo, sostuvo que “nos interesa de manera importante y es natural la llegada y desarrollo de proyectos mineros, los cuales deberán tener la licencia social que corresponda”. En esa línea, añadió que dichas iniciativas “deberán hacer participación ciudadana anticipada en conjunto con las evaluaciones técnicas”.

Las declaraciones las realizó la titular de Minería días antes del Foro de Exploraciones que tuvo lugar este lunes 7 de abril, en el marco de la Semana Cesco, y bajo la producción del Grupo Editorial Editec, en el hotel Sheraton Santiago.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena