Sierra Gorda SCM finalizó con éxito etapa de pre-stripping

Abr 4, 2014

192 mil millones de toneladas removidas, 24 meses de trabajo y un desempeño de excelencia en seguridad, alcanzando los 3,3 millones de horas hombre sin Accidentes con Tiempo Perdidoson los hitos del proceso de preparación para la puesta en marcha de Sierra Gorda SCM, planificado para el segundo semestre del 2014.

(Sierra Gorda SCM) El área Mina de Sierra Gorda SCM finalizó con éxito la etapa de pre-stripping, que en un total de dos años completó un total de 3,3 millones de horas hombre sin Accidentes con Tiempo Perdido.“Este importante logro no habría sido posible sin el dedicado esfuerzo de nuestro equipo, apoyados por las distintas empresas colaboradoras y compañías que trabajan directamente en nuestra operación. Este es un tributo al liderazgo excepcional de la Gerencia Mina y sus colaboradores, realizando una labor de excelencia en Cero Daño” destacó el Vicepresidente Sénior de Operaciones de Sierra Gorda SCM, Steve Holmes.

El pre-stripping de Sierra Gorda SCM dio como resultado más de  710 mil toneladas de sulfuro en stockpile con un ley promedio de 0,78% CuT y 0,03% Mo, listas para ser procesadas y 34 millones de toneladas de óxido de cobre, para su potencial uso futuro por nuestra Compañía.

El Gerente Mina, ColinBower, señaló que el desafío fue enorme. “Que nadie se lesionara durante este proceso es para mí el hito número 1, junto con el logro de terminar el pre-stripping en los plazos establecidos. En nombre de KGHM, quiero agradecer a todos por su contribución y por un trabajo muy bien hecho”.

En el proceso, participaron 480 operadores de equipos mineros, técnicos de mantención, profesionales de diversas especialidades y personal de áreas de apoyo, junto a más de 600 contratistas de apoyo directo. Asimismo, cerca de siete mil contratistas de construcción continúan trabajando en la Planta Concentradora e instalaciones de apoyo en preparación para la puesta en marcha.

La Compañía también destaca las medidas especiales que ha tomado para controlar las emisiones de material particulado, que son monitoreadas en la localidad de Sierra Gorda por una moderna Estación de Monitoreo certificada, que reporta las condiciones de  calidad de aire en tiempo real al Sistema de Información Nacional de la Calidad del Aire (SINCA).
Sierra Gorda SCM invita a visitar su sitio web, www.sgscm.clpara conocer las principales iniciativas que hemos llevado a cabo en la comunidad y que son buenos ejemplos de responsabilidad social empresarial (RSE).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena