Minería prepara nuevos incentivos a la inversión ante fin del DL 600

Abr 3, 2014

Ministra Aurora Williams dijo que también se está evaluando un aporte a Codelco.

(El Mercurio) La ministra de Minería, Aurora Williams, presentó los ejes del trabajo legislativo ante la comisión especializada en el Senado, donde explicó que se buscará aplicar nuevos estímulos de inversión para reemplazar el DL 600, que la reforma tributaria propone eliminar en 2016.

«Los proyectos nuevos deberán enfrentar una normativa tributaria distinta a la invariabilidad a partir de 2016. Eso nos da un espacio para que efectivamente existan otros instrumentos que permitan el fomento a la inversión», indicó la secretaria de Estado.

Sostuvo que sobre el tema está trabajando con el Ministerio de Economía, teniendo como objetivo la necesidad de estimular la instalación de capitales mineros en Chile, debido a la competencia que ha surgido desde Perú.

Williams explicó que los proyectos hoy en evaluación mantendrán sus contratos vigentes si están bajo el sistema del DL 600, que los obliga a pagar tributos por un 35%.

Entre otros temas abordados con los senadores, la ministra admitió que junto al Ministerio de Hacienda está evaluando el aporte que harán a Codelco, empresa que entregó sus necesidades de financiamiento para sus proyectos de inversión. «Se está evaluando el aporte que debería hacer el Estado… Naturalmente que los proyectos deben aportar rentabilidad a la empresa», comentó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena