Minera MMX de Batista reporta pérdida de US$153 millones en cuarto trimestre

Mar 27, 2014

La minera MMX Mineração e Metálicos SA, controlada por el millonario brasileño Eike Batista, reportó una pérdida neta de 353,1 millones de reales (153 millones de dólares) en el cuarto trimestre, para cerrar un año de profunda reestructuración, dijo el miércoles la compañía.

(Reuters) La minera MMX Mineração e Metálicos SA, controlada por el millonario brasileño Eike Batista, reportó una pérdida neta de 353,1 millones de reales (153 millones de dólares) en el cuarto trimestre, para cerrar un año de profunda reestructuración, dijo el miércoles la compañía.

El resultado fue levemente peor que la pérdida de 348,7 millones de reales que reportó el año previo.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de la generación de efectivo conocida como EBITDA, fue negativa en 127,4 millones de reales, una mejoría respecto a los 222,4 millones de reales negativos del año previo, dijo la firma en una presentación ante reguladores.

Los ingresos netos cayeron a 180,7 millones de reales, un descenso de un 9 por ciento, respecto del año anterior.

MMX es una de las últimas compañías que aún es controlada por el ex multimillonario Batista, luego de la venta de la mayor parte de su grupo EBX que colapsó bajo el peso de una enorme deuda y planes incumplidos.

La minera y compañía integrada de logística del grupo produce mineral de hierro en Minas Gerais y Mato Grosso do Sul.

MMX dijo que salió prácticamente libre de la deuda bancaria después de que el mes pasado vendió un 65 por ciento de su Puerto Sudeste de Brasil a la firma holandesa Trafigura Beheer BV y el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala Development Co.

MMX acordó en septiembre ceder el control del puerto de mineral hierro y una terminal en el estado de Río de Janeiro a cambio de 400 millones de dólares en nuevas inversiones y reducción de deuda, en un esfuerzo por detener la caída del grupo EBX de Batista.

El Puerto Sudeste manejará inicialmente 50 millones de toneladas de mineral de hierro cuando comiencen sus operaciones comerciales más adelante este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required