Anglo American paraliza mina Los Bronces por protestas de contratistas

Mar 25, 2014

(La Tercera) La detención de las plantas de procesamiento de mineral en Los Bronces (chancado y molienda), anunció ayer Anglo American, tras una jornada de manifestaciones de trabajadores contratistas. A través de un comunicado, la empresa informó que “debido a las acciones de violencia y destrozos que se han realizado en Los Bronces, se ha […]

(La Tercera) La detención de las plantas de procesamiento de mineral en Los Bronces (chancado y molienda), anunció ayer Anglo American, tras una jornada de manifestaciones de trabajadores contratistas.

A través de un comunicado, la empresa informó que “debido a las acciones de violencia y destrozos que se han realizado en Los Bronces, se ha tomado la decisión de detener las operaciones con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los trabajadores ”.

La producción de la mina, ubicada en la precordillera de la Región Metropolitana, alcanzó 416.300 toneladas de cobre fino en 2013, por lo que su paralización podría significar unas 1.140 toneladas de cobre fino menos por día.

La firma expresó su disposición a conversar con los trabajadores, si bien aseguró que no existe un proceso de negociación colectiva en curso.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada, explicó que el movimiento busca replicar la experiencia alcanzada con Codelco el año pasado, cuando se logró un inédito acuerdo con la Asociación Gremial de Empresas para la Minería (Agema), que consideró una serie de mejoras de los beneficios sociales y de salud.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required