Gobierno nombra a Ximena Clark en el INE y Eduardo Bitran llega a Corfo

Mar 13, 2014

El Ejecutivo ratificó al fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, y al director del Inapi, Maximiliano Santa Cruz.

(Emol) El ingeniero y economista Eduardo Bitrán fue designado como vicepresidente ejecutivo de Corfo, en el marco del nombramiento de jefes de servicio comunicada esta tarde por el ministerio de Economía.

Bitrán se desempeñó como gerente general de Corfo durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y ocupó la cartera de Obras Públicas en la primera administración de Michelle Bachelet.

También formó parte del equipo asesor en materia económica de la actual Mandataria durante la campaña presidencial.

Al mismo tiempo, la economista Ximena Clark, quien se desempeñaba hasta ahora en la gerencia de Información Estadística del Banco Central, ocupará el cargo de directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En esta labor le corresponderá abordar las consecuencias de la polémica surgida en torno a los resultados del último Censo y la posible realización de un nuevo sondeo.

Previamente, el gobierno había solicitado su renuncia a quien se desempeñaba hasta ahora como director del INE, Juan Eduardo Coeymans.

Los nombramientos siguen completando la configuración del aparato gubernativo que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet, un día después de que asumió su cargo.

Sernac y Sernatur

Al frente del Comité de Inversiones Extranjeras, como vicepresidente ejecutivo, fue nombrado Jorge Pizarro, quien fue asesor ministerial ante distintos organismos internacionales. En el momento de su nombramiento era gerente general de la empresa Puro Chile, que brinda asesoría comercial a productos y servicios chilenos que buscan ingresar al mercado de EE.UU.

El abogado Ernesto Muñoz, en tanto, se desempeñará como director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). El profesional ha desarrollado una extensa carrera en este organismo fiscalizador.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) quedará bajo el mando de Nicolás Mena, también abogado, quien efectuaba hasta ahora labores en la superintendencia de Quiebras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena