Hugo Caneo, clave en investigación del Caso Cascadas, deja la SVS

Mar 12, 2014

Fernando Coloma no fue el único que presentó su renuncia a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

(La Tercera) Fernando Coloma no fue el único que presentó su renuncia a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Al mediodía, cuando todos esperaban la confirmación de Carlos Pavez como nuevo superintendente, una nueva dimisión se comentaba por los pasillos de la entidad fiscalizadora. Hugo Caneo Ormazábal, jefe del Area de Cumplimiento de Mercado (Acme) de la SVS, ponía su cargo a disposición de la próxima autoridad.

Fuentes conocedoras de esta salida indicaron que Caneo era hombre de confianza de Coloma y retornó a la SVS en agosto de 2012, cuando Carlos Pavez dejó la jefatura del Acme para asumir la Dirección Jurídica de la Superintendencia de Bancos.

Una fuente comenta que hace un par de meses, Caneo comenzó a buscar oportunidades fuera de la SVS. Ahí surgió la posibilidad de llegar al Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad de Chile, pero aún no hay nada cerrado. Otra fuente indica que, cuando trascendió el nombre de Pavez como superintendente, Caneo tomó la decisión de renunciar, ya que tenía la esperanza de quedarse con el cargo.

La salida de Caneo no dejó indiferente al mercado financiero, pues, ha sido clave en la investigación del caso cascadas. Su participación en esta investigación llevó a que Julio Ponce presentara una querella en su contra, por prevaricación administrativa y perjuicios a particulares, en noviembre pasado. Esto, tras cuestionar la forma en cómo la superintendencia venía desarrollando la investigación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required