Gonzalo Pereira, nuevo director de Aduanas

Mar 12, 2014

Gonzalo Pereira Puchy es el nuevo director del Servicio Nacional de Aduanas. Reemplazará en el cargo al actual director Rodolfo Álvarez.

(El Mercurio) Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, Gonzalo Pereira es además diplomado en Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y magíster en Derecho de la misma casa de estudios porteña.

En el sector público, se desempeñó como jefe del Departamento Jurídico del Servicio Nacional de Pesca entre 1998 y 2002. Entre este último año y 2010 trabajó como subsecretario y secretario general de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, organismo regional encargado de coordinar las políticas marítimas de Chile, Colombia, Ecuador y Perú para la conservación y uso responsable de los recursos naturales, en beneficio del desarrollo integral y la sustentabilidad.

En paralelo, se desempeñó como secretario ejecutivo del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Costero del Pacífico Sudeste, cargo dependiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Actualmente es director ejecutivo del Centro de Estudios de Derecho Pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y profesor de Derecho Internacional en el Magíster de Estudios Internacionales de dicha casa de estudios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena