Expertos de Finlandia expondrán sobre tecnología y sustentabilidad en minería

Mar 10, 2014

En el seminario que se realizará en la Universidad de Antofagasta, los especialistas estarán acompañados por una delegación de empresas proveedoras que buscarán opciones de negocios en la industria chilena.

Con el objetivo de compartir la experiencia de los buenos resultados de la minería en Finlandia, representantes de empresas de ese país expondrán en un seminario que se realizará el 27 de marzo en la ciudad de Antofagasta.

En el encuentro, que se titula “Finlandia, el país minero más atractivo”, los especialistas profundizarán sobre la importancia de la investigación y tecnología finlandesa para la industria, así como acerca de la necesidad de aplicar aspectos ambientales y sustentables dentro de los procesos. El orador invitado Harry Sandström, de la organización Tekes, explicará cómo Finlandia busca convertirse en el líder mundial en minería verde hacia 2020.

Al respecto, el líder de la delegación internacional, Pentti Noras (en la fotografía), del Centro de Estudios e Investigación Geológica de Finlandia, anticipa que durante el seminario compartirá “la historia de éxito de la minería finlandesa y también los retos a los que nos enfrentamos actualmente”.

Cabe destacar que en 2013 Finlandia fue elegida como el país minero más atractivo del mundo por el Think Tank Fraser Institute, de Canadá, y este año se ubica en la segunda posición del mismo ranking. Por lo mismo, este país europeo ha sido considerado en los últimos años como uno de los principales polos de desarrollo de la minería a nivel mundial.

Rueda de Negocios

En la delegación también participarán cinco empresas proveedoras, las cuales buscarán entrar en contacto con representantes de compañías mineras chilenas, para presentarles su oferta tecnológica y evaluar opciones de negocio.

Las compañías que vendrán a Chile son: Normet, especializada en minería subterránea y construcción de túneles; Flowrox, que fabrica válvulas y bombas; Sandvik Finlandia, fabricante de elementos de perforación, corte y trituración de rocas; Ruukki, proveedor de aceros especiales, elásticos y ultra resistentes; y Sleipner, que dará a conocer un sistema que mejora la logística del proceso de excavación.

Las empresas mencionadas recibieron en 2013 a una delegación de empresarios y técnicos chilenos en Finlandia, por lo cual ya existe un acercamiento que facilita las opciones de negocio.

Inscripciones para el seminario, consultas y reservas para reuniones privadas con: Consultora Niina Fu, en el teléfono (56) 9 738 83 892. E- mail: niina.fu @ niinafu.fi

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena