Gerente de Corminco A.G. lamenta accidente fatal en faena minera

Feb 20, 2014

Incidente se produjo en la división Talcuna de Minera San Gerónimo, empresa que forma parte de Corminco A.G.

(Corminco) El gerente del Consejo Regional Minero de Coquimbo Asociación Gremial, Antonio Videka Soler, lamentó el fatal accidente minero ocurrido en la División Talcuna de Compañía Minera San Gerónimo este lunes 17 de febrero, que terminó con la vida de Edwards Portilla, de 42 años.

El dirigente señaló que “es un hecho lamentable, que enluta a la minería regional. Desde CORMINCO A.G. enviamos nuestras condolencias a la familia y nos ponemos a disposición de las autoridades para reforzar las materias en cuanto a seguridad minera en la región”.

“La Seguridad es un valor fundamental en minería, y lo seguirá siendo para evitar que sucesos como estos se repitan”, agregó.

El accidente ocurrido este 17 de febrero se habría producido por una roca que se desprendió desde un ducto de ventilación en construcción, de unos 200 metros de profundidad, impactando mortalmente al trabajador.

Desde Compañía Minera San Gerónimo, empresa socia de Corminco A.G., se explicó que el minero, quien cumplía labores de perforación en el yacimiento de cobre, estaba en una galería ciega frente a la galería donde está la chimenea por donde se presume que cayó la roca que cayó al piso, y luego saltó unos 30 metros e hirió fatalmente al trabajador.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required