Trabajadores de El Teniente votan propuesta de Codelco en negociación anticipada

Feb 13, 2014

La empresa ofreció a los trabajadores el pago de un bono de término de conflicto por $13,3 millones, un crédito blando de $3,5 millones y un bono de $4,2 millones como incentivo por productividad, lo que en total suma $21 millones.

(La Tercera) Desde las 8 de esta mañana los trabajadores de la división El Teniente de Codelco se encuentran votando la propuesta de la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada, señalaron a La Tercera fuentes del sindicato.

La empresa ofreció a los trabajadores el pago de un bono de término de conflicto por $13,3 millones, un crédito blando de $3,5 millones y un bono de $4,2 millones como incentivo por productividad, lo que en total suma $21 millones, cifra que supera los beneficios históricos por $19,8 millones obtenidos por los sindicatos de Chuquicamata en diciembre de 2012. Los trabajadores que se beneficiarían con la propuesta suman entre 4.200 y 4.500.

En el sindicato estiman que la votación terminará a las 8 de esta noche con lo que los resultados podrían conocerse alrededor de las 10.30.

De ser rechazada la propuesta, la empresa y los trabajadores deberán volver a negociar en el segundo semestre, para renovar el actual colectivo que vence el 31 de octubre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required