Seminario abordará experiencia finlandesa en el sector minero

Feb 6, 2014

El 27 de marzo una delegación de expertos provenientes de Finlandia expondrá el caso de éxito de este país en el sector de la minería. En el evento, que se realizará en la Universidad de Antofagasta.

Con el fin de revelar el secreto detrás del éxito de la minería en Finlandia, representantes de empresas de ese país expondrán en un seminario que se realizará el 27 de marzo en la ciudad de Antofagasta, eje de la industria minera chilena.

En el encuentro los expertos profundizarán acerca del estado del arte de la tecnología finlandesa para la industria minera y darán cuenta de por qué este país europeo fue elegido por el Think Tank Fraser Institute, de Canadá, como «El país minero más atractivo de 2013». Además, se abordará la temática del desarrollo sustentable en la minería, un desafío cada vez más importante para Chile.

Detalles del seminario

  • Fecha: jueves 27 de marzo de 2014
  • Público objetivo: empresas mineras chilenas y proveedores para la minería.
  • Precio de la entrada: Sin cargo
  • Lugar: Universidad de Antofagasta, Salón Horacio Meléndez, Avenida Angamos #601, primer piso.
  • Hora: 08:30 – 14:00
  • Cupos Limitados.

Historia 

Este proyecto se inició en agosto de 2013, cuando una delegación minera chilena visitó Finlandia con la intención de aprender sobre la industria de ese país, que se caracteriza por haber desarrollado tecnología de punta para todos los procesos relacionados con esta actividad. La delegación chilena incluyó a 16 representantes de diferentes compañías mineras chilenas y empresas de consultoría de ingeniería.

Debido a que los resultados de esta gira tecnológica fueron exitosos, ahora las empresas finlandesas realizarán una visita a Chile. ¿El objetivo? Intercambiar ideas, experiencias y dar a conocer su oferta tecnológica.

Contacto
Inscripciones, consultas y reservas para reuniones privadas:
Consultora Niina Fu
Puerto Varas
+56 9 73883892
E-mail: niina.fu@niinafu.fi

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required