Tecnología BBS procedente de China, en la mira de las fundiciones chilenas

Ene 28, 2014

Profesionales de División Ventanas y de Enami se reunieron para analizar las potencialidades de la tecnología china Bottom Blowing Smelting para sus convertidores.

(Codelco) Un quiebre tecnológico de alto impacto podrían experimentar en los próximos años las fundiciones nacionales que actualmente utilizan Convertidores Teniente como unidades de fusión al considerar las potencialidades que ofrece la tecnología Bottom Blowing Smelting. La tecnología de origen chino permitiría a las empresas del rubro cumplir la nueva normativa ambiental y bajar los costos de producción ante el alza en el precio de los insumos, comentó Codelco en un comunicado.

Esta fue una de las principales conclusiones obtenidas del encuentro organizado para analizar la tecnología que se realizó en Codelco División Ventanas. En el encuentro también participaron ejecutivos y profesionales de Enami Casa Matriz y de la fundición Hernán Videla Lira.

Los equipos de ambas fundiciones visitaron la Fundición Dongying Fangyuan (China), en donde se aplica esta tecnología. El gerente de Proyectos y Desarrollo de Codelco División Ventanas, Gerardo Sánchez, destacó que en ambas empresas “se está analizando el uso de esta tecnología, siendo muy conveniente compartir visiones en etapas tempranas de los estudios de ingeniería, incluyendo la participación de los operadores, que finalmente serán los responsables de concretar las promesas de mejoras”.

Por su parte, el gerente de la fundición Hernán Videla Lira, Orlando Rojas, dijo que “la idea es intercambiar los avances que tenemos y los problemas que vemos en este nuevo proceso que es desconocido para nosotros”, con el objetivo de “solucionar los desafíos ambientales y bajar los costos”.

Entre los principales desafíos del encuentro, se identificaron y evaluaron las variables críticas para asegurar la viabilidad de este cambio tecnológico.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required