Barclays eleva pronósticos para precios de zinc y cobre en 2014 por mayor demanda

Ene 14, 2014

(Terra Colombia) Barclays elevó el lunes sus proyecciones para los precios del zinc y el cobre en el 2014, citando una mejora en el panorama de demanda de los metales industriales. El banco estima que el precio del zinc alcance 2.138 dólares por tonelada en el 2014 y que el valor del cobre llegue a […]

(Terra Colombia) Barclays elevó el lunes sus proyecciones para los precios del zinc y el cobre en el 2014, citando una mejora en el panorama de demanda de los metales industriales.

El banco estima que el precio del zinc alcance 2.138 dólares por tonelada en el 2014 y que el valor del cobre llegue a 7.125 dólares por tonelada este año, dijo en una nota.

«Esperamos que el superávit global de zinc refinado se contraiga notablemente este año y que el mercado registre su primer déficit en casi una década en el 2015», sostuvo.

Barclays dijo que espera que el cobre alcance un superávit en el 2014, lo que presionaría los precios, aunque afirmó que el excedente seguramente sería menor y breve.

El banco dijo, además, que es probable que el 2014 marque el fin de uno de los periodos más sólidos que se haya visto de crecimiento en el suministro de metales básicos, aunque importantes indicadores manufactureros están señalando un consumo más fuerte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required