Australia prevé alza de 23,3% en exportación de mineral de hierro a 2014

Ene 7, 2014

Esto, debido a la expansión de BHP Billiton que incrementaría su producción a 212 millones de toneladas y el anuncio de Río Tinto de una expansión por US$ 5 mil millones de sus operaciones en Pilbara.

Según la Oficina de Recursos y Economía Energética de Australia (Bureau of Resources and Energy Economics) citada en un informe de Cochilco se “prevé un alza de 23,3% en las exportaciones de mineral de hierro del país, alcanzando los 650 millones de toneladas en el año fiscal 2013/2014”.

En este sentido, señala que “uno de los fundamentos importantes para esta proyección es que BHP Billiton incrementará su producción con una importante expansión que ya se encuentra en marcha en ese país, la cual elevaría la producción del año 2014 desde un objetivo previo de 207 millones de toneladas a 212 millones de toneladas”.

Por su parte, Río Tinto, la segunda compañía productora de hierro más grande a nivel mundial, anunció en mayo que es probable que la empresa apruebe una expansión por US$ 5 mil millones de sus operaciones de Pilbara, Australia.

En este sentido, el impulso en la producción de mineras como BHP Billiton y Río Tinto, entre otras, se debe a la escasez de abastecimiento en los últimos siete años.

En tanto, el documento señala que para los años 2014 y 2015 se espera que continúe el aumento de la demanda de mineral de hierro, principalmente por parte de China. Esto se basa en los importantes incrementos en la cantidad demandada durante el presente año. Asimismo, otra razón que refuerza la idea de un continuo aumento en la cantidad demandada por parte de China son las reformas que ya se han implementado y aquellas que probablemente se efectuaran por parte del gobierno del país, las cuales contemplan como herramienta aumentar la tasa de urbanización del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena