Precio del oro cayó 0,32% en una jornada de alta volatilidad

Dic 19, 2013

El oro cayó ayer en una jornada de transacciones que estuvo muy volátil, luego de la decisión de la Fed.

(Diario Financiero) De hecho, inicialmente los precios del metal precioso subieron luego de que el banco central de EEUU dijera que “probablemente sería apropiado” mantener las tasas interbancarias cerca de cero “por un período muy prolongado después” de que la tasa de desempleo retroceda bajo la meta de 6,5% que originalmente se había fijado la autoridad monetaria para comenzar a elevar los tipos, especialmente si las estimaciones de inflación se mantienen contenidas.

Sin embargo, hacia el final de la jornada, los valores del oro cayeron a medida que el dólar extendía su avance y las bolsas en EEUU seguían escalando a niveles récord. 
“No hay inflación en ninguna parte a la vista. Y al final del día, vamos a tener un dólar fortalecido cuando pase el temor de los mercados financieros”, dijo a Reuters Frank McGhee, jefe de metales preciosos de la corredora de commodities de Chicago, Alliance Financial.

El precio del oro retrocedió 0,32% ayer a US$ 1.233,25 la onza.

Los valores del metal han registrado un constante declive desde los máximos históricos que había registrado, a medida que la recuperación de la economía global reduce el apetito de los inversionistas por activos refugio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required