Nuevos Indicadores RID14 y RID16 Endress+Hauser: Ahora con protocolo Profibus® PA

Dic 19, 2013

(Endress+Hauser) La información de parámetros críticos en la industria es un requerimiento típico en plantas de proceso que utilizan comunicaciones digitales, donde Endress+Hauser ha estado presente en los últimos años a través de Foundation Fieldbus™ con los modelos RID14 y RID16. Ahora ambos dispositivos también están disponibles con el protocolo Profibus® PA. Clara presentación Ambos indicadores […]

(Endress+Hauser) La información de parámetros críticos en la industria es un requerimiento típico en plantas de proceso que utilizan comunicaciones digitales, donde Endress+Hauser ha estado presente en los últimos años a través de Foundation Fieldbus™ con los modelos RID14 y RID16. Ahora ambos dispositivos también están disponibles con el protocolo Profibus® PA.

Clara presentación

Ambos indicadores de campo ofrecen una gran pantalla retroiluminada con 5 dígitos y una altura de caracteres de 26 mm y 20.5 mm en el RID16 y el RID14, respectivamente. Un gráfico de barras para cada uno de los valores de proceso entrega un rápido panorama de la situación de terreno. A través de un campo de texto editable adicional se pueden visualizar TAGs o mensajes de error. De esta forma se puede presentar la calidad del valor medido, dependiendo de la información que entregue en el momento. Si el estado del valor desplegado es ‘bueno’, ningún símbolo se enciende y el Indicador permanece en el estado de funcionamiento normal; si el estado del valor es “incierto”, éste se ilumina; y si el estado es “malo” dentro de la zona de 7 segmentos en la pantalla aparecerá «BAD-» junto con el número del canal donde el valor malo fue publicado.

Fácil comisionamiento
Debido a la función de oyente puro, los Indicadores pueden ser integrados en las redes existentes en forma fácil y rápida. El RID14 y RID16 escuchan los valores que han sido comunicados con la transferencia de datos cíclico en el bus y los despliega. Para ello sólo la dirección del respectivo bus participante tiene que ser establecido. Los Indicadores por sí mismo no tienen una dirección de bus y por lo tanto no aumentan el tráfico en el bus.

La parametrización puede ser hecha simplemente vía interruptores DIP (“Dual In-line Package”) en forma directa o a través de CDI-DTM y FieldCare. Mientras que con la configuración a través de los interruptores DIP sólo dos valores se pueden seleccionar e indicar, en contraste a esto el rango funcional completo de los dispositivos se puede utilizar con la configuración a través de DTM y hasta 8 valores se pueden seleccionar e indicar en alternancia.

Para evitar la modificación no autorizada o accidental de la parametrización, una protección de escritura en el dispositivo se puede activar a través de los interruptores DIP. Los Indicadores no necesitan una fuente de alimentación adicional, ya que son alimentados por el bus.

Muy versátil

Los Indicadores RID14 y RID16 son compatibles con los perfiles de 2.0, 3.0, 3.01 y 3.02. Por lo tanto, se pueden integrar fácilmente en todas las redes.

Los Indicadores ofrecen dos formas de cabezales diferentes y con diversos materiales (fibra de vidrio reforzado con plástico, aluminio y acero inoxidable). Un montaje en tubería o de pared es posible efectuar. Todas las versiones tienen la clase de protección IP67 y NEMA 4X, además están disponibles con las aprobaciones Ex (en el caso de RID14, también Ex d). Gracias a ello los Indicadores se pueden utilizar en muchas aplicaciones.

De esta forma con los dispositivos RID14 y RID16 con PROFIBUS ® PA Endress+Hauser completa la gama de productos con todos los protocolos de comunicación para la automatización de procesos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena