Enami abre más de 100 estudios distritales a las mineras

Dic 13, 2013

En adición al paquete de cuatro medidas implementado a partir del 1 de agosto de 2013, dirigidas a incentivar el ingreso de nuevos actores al mercado y mejorar las condiciones de compra, se suman dos nuevas propuestas enfocadas al sector de la pequeña y mediana minería nacional.

(Enami) En adición al paquete de cuatro medidas implementado a partir del 1 de agosto de 2013, dirigidas a incentivar el ingreso de nuevos actores al mercado y mejorar las condiciones de compra, se suman dos nuevas propuestas enfocadas al sector de la pequeña y mediana minería nacional.

A través de si sitio web, la Empresa Nacional de Minería (Enami) pone a disposición del público en general información geológica de interés mediante la publicación de sus Estudios Distritales, desde el 2007 a la fecha, y una Cartera de Prospectos disponibles para arriendo para la minería nacional, marcando un hito en términos de transparencia y desarrollo de la actividad minera.

En el proceso se digitalizaron y sistematizaron más de 100 Estudios Distritales elaborados por Enami desde al año 2007 ubicados en áreas de interés geológico desde la XV Región de Arica y Parinacota hasta la VII Región del Maule.

La publicación de estos Estudios Distritales permitirá actualizar el inventario de recursos mineros del sector de pequeña minería y proveerá de antecedentes técnicos claros y concretos de zonas de interés, en las cuales se pueden generar focos de emprendimientos.

Detalle de los estudios

  • Geología regional del área de estudio y geología distrital de los yacimientos/minas estudiadas.
  • Mapeo de Superficie distrital del área de estudio y levantamiento geológico de detalle de las minas (interior y superficial).
  • Elaboración de planos Geológicos – Topográficos.
  • Muestreos sistemáticos y análisis químicos de muestras.
  • Estimación de recursos.
  • Elaboración y propuesta de programa de exploraciones a través de estudios geoquímico, geofísica y sondajes o reconocimiento a través de laboreos/sondajes.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena