Anglo American ampliará Quellaveco en 20% pero lo pospone al 2015

Dic 13, 2013

Mark Cutifani, CEO de la minera, anunció hoy que el redimensionado proyecto recién será visto por su directorio en el 2015.

(El Comercio) La minera Anglo American anunció que ampliará en 20% el proyecto minero Quellaveco para que produzca 270.000 toneladas anuales de cobre, pero que retrasará su aprobación hasta el 2015.

En una conferencia telefónica con analistas y periodistas, el CEO de la minera, Mark Cutifani, afirmó que ha visto un “gran giro en el potencial”, de la mina, tras meses de trabajo de ingeniería del proyecto, inicialmente previsto con una inversión de US$3.000 millones para alcanzar una producción de 225.000 toneladas anuales de cobre.

“La prioridad en nuestro portafolio de proyectos futuros es preservar las opciones de recursos para el futuro. Por ejemplo, tras el reciente análisis del directorio de Anglo American respecto al proyecto de cobre Quellaveco en el Perú, estamos redefiniendo un proyecto de mayor escala para reforzar los fundamentos económicos más allá de nuestros criterios de retorno, reteniendo a la vez el apoyo del Gobierno y de la comunidad”, comentó.
Anglo anunció que la evaluación del proyecto Quellaveco, ubicado en el sur de Moquegua, se iba a presentar originalmente al directorio para su aprobación este año, pero que ha retrasado esta aprobación hasta el 2015.

Mejora operativa

Mark Cutifani hizo énfasis en el proceso de incremento de retornos de la compañía a través de la mejora en la operación de las minas y la mejor selección de los nuevos proyectos.

Detalló que ha identificado formas de lograr US$3.400 millones en utilidades extras mayormente en el 2015, que representa un 85% del incremento que se ha planteado Anglo American en su retorno sobre capital -más del 15% en el 2016- para el grupo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena