Mueren dos mineros por un desprendimiento en España

Dic 6, 2013

Los trabajadores murieron en una mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) a causa de un desprendimiento en una galería de la mina.

(El Mundo)  Dos trabajadores murieron este viernes en una mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) a causa de un desprendimiento en una galería de la mina.

Según ha informado la empresa en un comunicado este viernes, se trata de I.C. y J.R.M., dos operarios de interior vecinos del municipio.

Según la primera investigación, el accidente ha ocurrido en una zona de extracción de minerales cuando los dos operarios se encontraban junto a otros compañeros haciendo trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche, y las causas de accidente se desconocen por ahora.

Las instalaciones de Iberpotash y Sallent han paralizado su actividad en señal de duelo, y se retomarán tras el entierro de los dos fallecidos.

La empresa se ha mostrado «consternada» por el accidente, el primero a causa de un desprendimiento desde hace más de diez años en el interior de la mina.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required