Enami cierra con éxito proceso de negociación colectiva

Dic 6, 2013

Tras el acuerdo alcanzado con el Sindicato Número 2 de la Fundición Hernán Videla Lira, el cual beneficiará a sus 95 socios, la estatal concluye con éxito el 100% de las negociaciones con sus sindicatos.

(Enami) El jueves 5 de diciembre se dio cierre al proceso de negociación colectiva con el Sindicato Número 2 de la Fundición Hernán Videla Lira, sellándose el acuerdo con la firma de los representantes de los trabajadores y de la empresa, lo que permitió evitar una huelga en la fundición de la estatal Empresa Nacional de Minería.

Este contrato, que tiene una vigencia de 48 meses a partir del 1 de diciembre, permite cerrar un proceso de negociación colectiva con el 100% de los sindicatos de Enami.

El proceso de negociación se inició los primeros días de noviembre de 2013 y finalizó con la firma de los representantes del sindicato encabezado por Jaime Esquivel, Presidente; Patricio Maldonado, Tesorero y por José Álvarez, Secretario.

“El diálogo permanente con los trabajadores permitió dar fin a un proceso satisfactorio» señaló Felipe Barros, Vicepresidente Ejecutivo de Enami. El equipo negociador estuvo liderado por el Gerente de la Fundición, Orlando Rojas y compuesto por el Fiscal Juan Esteban Pérez- Barros y el Subgerente de Personas y Organización, Mario de Barbieri.

Con este acuerdo, se confirma la disposición y compromiso de ambas partes por continuar trabajando en beneficio de la empresa, sus trabajadores y de los futuros proyectos, terminó el comunicado de Enami.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena