Endress+Hauser abre planta de producción en Brasil

Dic 2, 2013

(Endress+Hauser) El grupo Endress+Hauser quiere fortalecer su posición en el mercado sudamericano a través de la inversión de más de 8.000 millones de euros en una nueva planta de producción para instrumentos de flujo, nivel y presión en Brasil. La planta en Itatiba se ubica a 100 kilómetros al norte de Sao Paulo. “Este concepto facilita […]

(Endress+Hauser) El grupo Endress+Hauser quiere fortalecer su posición en el mercado sudamericano a través de la inversión de más de 8.000 millones de euros en una nueva planta de producción para instrumentos de flujo, nivel y presión en Brasil. La planta en Itatiba se ubica a 100 kilómetros al norte de Sao Paulo.

“Este concepto facilita la logística, reduce los riesgos de tipo de cambio y disminuye las dependencias comerciales. Al mismo tiempo, el crecimiento de los mercados internacionales también salvaguarda los trabajos en nuestros centros de producción europeos”, explica el CEO de Endress+Hauser, Klaus Endress.

La compañía ha operado en Brasil, por más de tres décadas, un proceso que comenzó en 2003 con el establecimiento del centro de ventas del grupo en 2003. “Desde entonces, las ventas anuales han crecido en promedio en más de 30 por ciento”, asegura el director gerente de Endress+Hauser Brasil, Carlos Behrends.

Modelo europeo

La planta de Itabita – localizada alrededor de una hora y media al norte de la metrópolis comercial de Sao Paulo y a treinta minutes del mayor aeropuerto de carga del país – fue escogida por razones logísticas. De la inversión realizada, más de ocho millones de euros se destinaron a la compra y reconstrucción del edificio, además de plantas y maquinarias.

La infraestructura y las líneas de producción resultantes están instaladas en cerca de 4.300 metros cuadrados (el sitio tiene 18.000 metros cuadrados en total).

Como detalla la empresa en un comunicado, más de 20 personas montaron, verificaron y calibraron los instrumentos de medición personalizados en la nueva planta. “Esto nos ha ayudado a reducir significativamente la entrega y los tiempos de fabricación”, dice el gerente general de producción de dispositivos de nivel y de presión, Rogerio Jeronymo.

Además, “todo nuestro equipo y procesos cumplen con los estándares de nuestras empresas matrices en Europa – desde y hasta los sistemas de calibración ultra precisos, los que no tienen igual en nuestra industria”, subraya Gustavo Lemos, Gerente General de producción de flujómetros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required