BHP Billiton adjudicó a Korea Southern Power central a gas Kelar

Dic 2, 2013

Consorcio entre Kospo y Samsung C&T Corporation construirá y operará la central por 15 años.

(La Tercera) Tras dos años, y luego de contactar a más de 30 empresas, ayer BHP Billiton adjudicó al consorcio Korea Southern Power Co. -Kospo y Samsung C&T Corporation- la construcción y operación de la central Kelar, que operará con GNL.

La unidad a gas natural tendrá una capacidad instalada de 517 MW y costará US$ 600 millones. Su construcción, que estará a cargo de Samsung Engineering Co.Ltd bajo la modalidad de contrato “llave en mano”, comenzaría en el segundo trimestre del próximo año -una vez que se cierre el financiamiento- y se estima estará operativa en 2016. El proyecto también considera la instalación de una planta desaladora de agua. Se espera que una parte importante del financiamiento sea proveído por Export-Import Bank of Korea.

BHP fue asesorada financieramente por South Andes Capital, y en el ámbito legal por Larraín Asociados.

Con la adjudicación del contrato se cumplirá la aspiración de que ingrese un nuevo actor al sector eléctrico en el Norte Grande, donde Suez es el principal generador (casi 50% del mercado).

La termoeléctrica será operada por el consorcio durante 15 años, renovables a opción de BHP. El gas será suministrado por la minera a través del contrato de regasificación que mantiene con GNL Mejillones. Es factible que BHP utilice gas propio o lo compre a terceros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required