Puerto Mejillones participa en Expo Mejillones

Nov 26, 2013

El stand de Puerto Mejillones atendió las inquietudes de niños y adultos. Para los mayores, se mostraron las iniciativas que lleva adelante la empresa en materia ambiental, social y laboral, mientas que a los menores se les enseñó de manera didáctica cómo opera el puerto.

(Puerto Mejillones) Una exitosa participación tuvo Puerto Mejillones durante la pasada edición de la Expo Mejillones 2013, la que se realizó los días 21, 22 y 23 de noviembre en la plaza de armas de la ciudad, congregando a cerca de 1.500 habitantes de Mejillones y sus alrededores, los que pudieron vincularse y conocer con mayor profundidad sobre las empresas que desarrollan actividades en la comuna.

Este año fueron 50 los stands que participaron, y estuvieron presentes las 21 empresas pertenecientes a la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), además de instituciones como Carabineros de Chile, Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones, Municipalidad de Mejillones, Fuerza Aérea y la Corporación Cultural de Mejillones, entre otros.

El stand de Puerto Mejillones atendió las inquietudes de niños y adultos. A los menores se les entregaron libros para colorear los distintos lugares del terminal portuario y pudieron conocer de manera didáctica la operación misma. Para los mayores, se mostraron las iniciativas que lleva adelante la empresa en materia ambiental, social y laboral.

Es así como se explicó el programa que ha venido desarrollando el terminal portuario durante este año “Conoce Puerto Mejillones”, iniciativa que abrió las puertas del puerto a la comunidad, para que vieran en terreno la forma de operar y pudieran despejar dudas sobre el trabajo que se lleva adentro de Puerto Mejillones.

Además, hubo espacio para mostrarles a los asistentes otras iniciativas que realiza Puerto Mejillones en relación al cuidado de la salud de los mejilloninos y del medioambiente de la comuna. En ese sentido, destacó la recertificación durante este año de las normas ISO 9.001; ISO 14.001; y OSHAS 18.001; el cuarto lugar regional que obtuvo Puerto Mejillones por su buen desempeño ambiental en el estudio “Qué tan verdes son las empresas en Chile”; y el proceso de medir su huella de carbono, transformándose en el primer terminal portuario de la región en hacerlo, entre otras iniciativas.

Asimismo, el stand de Puerto Mejillones habilitó un espacio de inscripción para la sexta versión de la tradicional corrida Puerto Mejillones, la que se realizará el próximo domingo primero de diciembre, donde más de 645 personas ya se han inscrito en esta iniciativa que busca incentivar el deporte y la vida sana, sin costo alguno para los corredores.

La encargada de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Puerto Mejillones, Camila Martínez, hizo un positivo balance de la participación del terminal de esta versión de la feria. “A través de iniciativas como esta se logra mejorar los canales de comunicación con la comunidad, los que pudieron conocer con mayor profundidad lo que nosotros hacemos y aprovechamos de recoger, como también de  responder sus inquietudes”, dijo.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena